¡PASEN Y LEAN!

¡Saludos! ¡Redoble de tambores! Y como dijo Hugh Jackman al comienzo de The Greatest Showman…

Welcome
Ladies and gents, this is the moment you´ve waited for…

Bueno, igual no es para tanto, pero desde luego para mí sí que es un momento emocionante. Hoy me inicio en este mundo fascinante (y algo abrumador) de las palabras en las nubes. Llevo años resistiéndome y mostrándome reticente, pero al final, tras mucha valoración y los consejos de algunas personas que sin duda se darán por aludidas, he decidido lanzar este blog. A lo largo del día, en el desayuno, en la ducha, o en simple estado catatónico mirando al infinito, afloran en mi cabeza múltiples ideas y reflexiones que se pierden en el aire para nunca regresar.

Quizás este blog sea una buena herramienta para darles un hogar. Quizás te resulten interesantes. Quizás no. En cualquier caso, esto es una declaración de intenciones: las palabras que aquí aparezcan procederán siempre de lo más profundo de mi ser. No las adornaré para darles el gusto a unos. No las cambiaré para contentar a otros. Siempre he pensado que el buen escritor, el escritor de verdad, debe saber ir más allá de lo políticamente correcto y ser fiel a sus principios.

Regálate a ti mismo
Y yo seré fiel a este principio.

El contenido del blog, la temática que encontrarás en las distintas entradas que iré subiendo (no más de tres al mes), se repartirá en cuatro categorías diferentes y bien diferenciadas:

Escritura y Creatividad

Será uno de los temas más recurrentes; las reflexiones propias del Oficio de Escribir, de mi día a día como escritor. Hablaré mucho de mis procesos mentales a la hora de juntar palabras, de las historias en las que estoy trabajando, de la música que me inspira y de los rasgos propios de mi estilo y de mi género, la Fantasía juvenil y young/new adult. Las entradas de esta categoría quizás solo gusten a aquellos que muestren verdadero interés por la Literatura.

Puede que utilice esta categoría para compartir con mis visitantes algún relato inédito.

Mis noticias

Estas serán las entradas destinadas a contarte todo lo que me está pasando a nivel literario y profesional. Si firmo un contrato con X Editorial para X novela. Si voy a hacer una presentación, si recibo la portada de una de mis novelas a punto de publicar… Cuidaré con mimo a todos aquellos interesados en mi trabajo literario y en mis historias.

Educación y Teatro

De la mano de la Escritura, mi otra gran pasión ha sido siempre la docencia, y en concreto la docencia de teatro. Trabajo día a día con niños y jóvenes, y a lo largo del tiempo he descubierto una retroalimentación muy interesante en mi praxis docente, siempre nutrida de Literatura. Las entradas de esta categoría interesarán especialmente a profesionales del sector educativo, a amantes del teatro y a cualquier ciudadano de a pie que crea en una enseñanza interdisciplinar en la que las Artes y las Humanidades tengan un papel más importante que el concedido por el Sistema Educativo actual.

 

Opiniones, Actualidad, Reseñas

Aquí es donde daré rienda suelta a las teclas cuando suceda algo en el mundo y yo sienta el deseo irrefrenable de opinar al respecto, cuando lea una novela, vea una película o escuche una banda sonora que capte especialmente mi atención… Cuando, en definitiva, una manifestación artística ajena me remueva y me empuje a escribir sobre ella.

Género fantástico
Me centraré, como es lógico, en el género fantástico

Vivimos en un mundo digital en constante movimiento y muchas veces nos perdemos contenido interesante que desaparece en esa vorágine cambiante de las redes sociales. Un email en una bandeja de entrada, sin embargo, es algo que siempre estará ahí y a lo que podrás acceder cuando te apetezca. Si consideras que este blog podría ser de tu interés, te sugiero que te suscribas a mi lista de correo. Así, cada vez que suba una entrada nueva, se te enviará automáticamente un email con un enlace para que la leas cuando quieras. ¿La forma de hacerlo? Introduciendo tu dirección email en ese cuadro que aparece un poco más abajo si estás leyendo esto en tu móvil, o a la derecha si lo estás leyendo en tu ordenador, y pulsando el botón APUNTARME.

¡Así estarás al tanto de todo!

Y recuerda que…

It´s fire, it´s freedom, it´s flooding open…
It´s fire, it´s freedom, it´s flooding open…

Lo siento, he vuelto a recurrir a la letra de la misma película, pero es que la tengo aún muy reciente en la cabeza, y me encantó. Si aún no has visto The Greatest Showman, deberías hacerlo.

Termino recomendándote visitar todos esos otros apartados del menú, en especial la sección LIBROS, donde encontrarás información y contenido interesante sobre todas mis novelas escritas, publicadas y no publicadas, de rangos middle grade (de ocho a trece años), young adult (de trece a dieciocho años)  y new adult (a partir de dieciocho años). Entra en el título que más llame tu atención y accede a sinopsis, ilustraciones, fichas de personajes e incluso a bandas sonoras.

Y no me gustaría concluir esta entrada inicial sin mencionar a Alicia de Andrés, la magnífica ilustradora que se ha encargado de la imagen de cabecera del blog. Por cierto… ¿Alguien sabe qué dos personajes de mis novelas aparecen conmigo en la ilustración y a qué novela pertenece cada uno?

Alicia me ha sorprendido además con este obsequio: una versión de Döya Döya que me ha encantado. Si aún no conoces el trabajo de Alicia, haz clic en este dibujo para visitar su galería. Así fue como la conocí y quedé prendado de su trabajo.

DOYA
¡Nos vemos en el Vals de las Hadas Malditas!

Y esto es todo. Ya estamos listos. Con esta primera Entrada/Brújula no será difícil orientarse en mi mar de palabras. Y si tienes cualquier duda, siempre puedes preguntarme personalmente.

¡EMPECEMOS!

 

2 comentarios sobre “¡PASEN Y LEAN!

Deja un comentario