Personajes Principales Atlantes y Brujas

Estos son los cuatro personajes protagonistas de la novela; los hermanos Aura. Narradores de esta trepidante historia de intriga y aventura…

ALMA AURA

Tiene dieciocho años; es la mayor de los hermanos Aura. Guapa, inteligente y segura de sí misma. Tras la desaparición de su madre en una expedición arqueológica, y tras el abandono de su padre, convertido en un peligroso criminal, Alma ha tenido que hacerse cargo de sus hermanos y convertirse en adulta antes de tiempo. Forzada a ser fuerte por el bien de sus hermanos, Alma ha desarrollado una personalidad de hierro, no ha tenido ocasión de realizarse en el ámbito sentimental, y solo retira su coraza con sus más allegados. Ahora, la persecución en la que se ven inmersos la obligará a ser aún más fuerte, y la cruzará en el camino del apuesto Ketar —un joven atlante viajero en el Tiempo—, y del interesante Brian —un joven arqueólogo, miembro de la organización secreta Aura.

Alma acompañará a sus hermanos durante toda su aventura, y protagonizará y narrará el último tercio de la novela, cuando se ve arrastrada junto a su padre Lorenzo a la legendaria y mortífera Isla de la Pirámide, lugar donde desapareció su madre tantos años atrás.

LEO AURA

Con diecisiete años, es el segundo de los hermanos Aura. Es atrevido, un hombre de acción. Guapo, y muy deportista, Leo aporta a la novela el toque físico y de enfrentamiento contra los diversos peligros que se van cruzando en el camino de los protagonistas. Tendrá un romance con la hermosa Samantha Broom, uno de los personajes más misteriosos de la historia.

—La trama de Leo es quizás la más ligada a la trama principal. En el segundo tercio de la novela, cobra un gran protagonismo al narrar su cautiverio en el castillo en ruinas y al relatar su progresivo descubrimiento de su verdadera identidad y su verdadero destino.

CELIA AURA

Con trece años, es la tercera de los hermanos Aura y la que aporta el toque más humorístico a la novela. Es una chica desenfadada y algo alocada. Comparte narración con Leo en el segundo tercio de novela, en el nudo de la trama. Nunca ha destacado en nada, ni en lo físico ni en lo intelectual, pero su vida dará un vuelco al entrar en contacto con el legendario Libro de las Brujas, la fuente del poder de la malvada Alice Broom.

—La joven Celia descubrirá que es una de las Elegidas de la Diosa Morrigan. Al tocar el libro con las yemas de los dedos, tendrá una serie de visiones y recibirá los poderes de todas sus antecesoras.

LUCIO AURA

Uno de los personajes más emblemáticos de la novela. Con solo doce años, Lucio representa la infancia y la inocencia ante un mundo oscuro. Antes de abandonarlos, su padre Lorenzo le regaló una misteriosa estatuilla dorada, y el pequeño Lucio se ha encargado de ocultarla durante dos años. Ahora, alguien está buscando la estatuilla, y la extraña reliquia de oricalco supondrá el desencadenante de la acción y de la persecución que se prolongará durante el resto de la novela.

Aunque el mundo entero —incluidos sus hermanos— acusan a Lorenzo de múltiples asesinatos y de ser un asesino peligroso, Lucio jamás ha dejado de creer en la inocencia de su padre. El primer tercio de novela, narrado por Lucio, no solo trata sobre el inicio de un viaje físico, sino también de un viaje interior hacia el descubrimiento de la verdad.